Llevo toda mi vida vinculado al deporte, desde que tenía conciencia de darle patadas a un balón. Actualmente cuento con más de 14 años de experiencia compitiendo, al mismo tiempo que he seguido activa e interesadamente muchas otras disciplinas deportivas.
Mi «prime» deportivo fue jugar en la División de Honor de Fútbol Sala en mi último año en la categoría juvenil con el equipo de Linares, ya que fuimos subcampeones de liga y campeones de copa en la provincia.
Mi pasión por la psicología deportiva comenzó hace más de 8 años, cuando terminé el Grado Superior en Actividades Físico-Deportivas y me di cuenta de lo importante que es lo «psicológico» en el deporte; fue entonces cuando tomé una de las mejores decisiones de mi vida: Estudiar la carrera de Psicología.
Al poco tiempo, gracias al profesor Tomás J. Carrasco, descubrí el Análisis Conductual, la mejor ciencia de la conducta que existe para ayudar a las personas a aliviar el sufrimiento, y fue así como Antonio Mata y yo, todavía en segundo de carrera, abrimos «Conducteam«, un proyecto de divulgación que a día de hoy cuenta con más de 55000 seguidores entre todas nuestras redes sociales.
Mi último paso ha sido especializarme en la Psicología Deportiva del Alto Rendimiento y apostar por intentar cumplir uno de mis sueños: convertirme en el mejor psicólogo deportivo teórico del mundo.
Me he preocupado mucho por tener una formación académica de cantidad y, sobre todo, de calidad. He tenido la suerte de tener a grandes mentores y compartir espacio en la Universidad con compañeros con los que podías debatir y aprender muchísimo en la Facultad.
Gran parte de mi formación es autodidacta y paralela a la Universidad. Prueba de ello fue, en segundo de carrera, abrir la plataforma «Conducteam» para enseñar nuestro aprendizaje independiente al mundo, haciendo realidad nuestros sueños y convirtiéndonos en unos referentes de la divulgación en Análisis de la Conducta.
Al mismo tiempo, he compaginado estas labores con otros «trabajos extradeportivos» (azafato y organizador de sala de eventos, camarero, community manager, etc.) y, por supuesto, sin dejar de jugar a fútbol sala, siempre que el contexto me lo permitiese. También he disfrutado estos 2 últimos años de ser entrenador, una experiencia maravillosa.
Aquí abajo te dejo desglosado lo más importante de mí currículum
«Superar las dificultades te lleva a la valentía, al respeto por ti mismo/a y a conocerte mejor» – Alfred Adler.